Consultoría en Puebla
un servicio de Consultoría Quan Kiu



Nuestro equipo
en Consultoría Quan Kiu

Nuestros servicios para su empresa:


Personas altamente profesionales a su servicio

Arturo Quan Kiu Larios

Consultor Senior

Dorita Márquez Córdova

Consultora Senior

Arantxa García Lorenzo.

Consultora Junior

Staff

Soporte académico y administrativo

Arturo Quan Kiu Larios

Consultor Senior
Coach Internacional Ejecutivo y de Alineación de Equipos de Trabajo / Maestro en Administración.

Me identifico plenamente con el desarrollo en equilibrio del ser y estoy convencido de que todos los cambios vienen de adentro hacia fuera, es decir, se tienen que obtener victorias privadas para posteriormente lograr victorias públicas. Por eso me preparé como Coach en The International Coaching Technologies y este proceso formativo me ayudó a conocer una metodología probada que sirve para llevar a las personas o equipos de un estado actual a un estado deseado, mediante la aceptación de una postura responsable y consciente para lograr excelentes resultados.

Soy Licenciado en Administración de Empresas y Maestro en Administración por la BUAP, con estudios en el extranjero en dos países de primer mundo: Intercambio académico en la Escuela de Negocios en Concordia University, en Canadá, y estudios en Administración y Gestión en Université de Caen, en Francia.

Desde mi egreso universitario tuve la oportunidad de pertenecer a la empresa trasnacional Cementos de México; donde inicié haciendo prácticas profesionales y tuve ascensos importantes dentro de la organización hasta llegar a un grupo especializado en el corporativo nacional; desde este sitio asesorábamos las prácticas operativas y administrativas de todas las entidades de la república mexicana, desarrollábamos proyectos de innovación y prácticas de mejora, logrando extraordinarios resultados en ahorros y eficiencia.

Soy apasionado de mi trabajo y estoy convencido de que el motor principal de cualquier organización es el talento humano, por eso estoy avalado como Consultor por la Organización Internacional del Trabajo, en la Metodología Internacional del Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad (SIMAPRO).

Mi dualidad de conocer el ambiente empresarial a nivel micro y macro, así como el entendimiento de diversos escenarios multiculturales me ha dado sensibilidad para entender los problemas y retos que enfrentan las organizaciones actuales con su talento humano.

Juan Antonio Morales García

Consultor Senior
Maestro en Ingeniería Química Procesos

Me considero como una persona que está en constante aprendizaje y mejora continua para ofrecer - compartir los conocimientos de mi trayectoria profesional.

Soy Ingeniero Químico por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Maestro por la Universidad Nacional Autónoma de México. En mi proceso de mejora continua cuento con los diplomados: Uso de Herramientas Estadísticas y Modelos Cuantitativos para la Administración de Operaciones por la Universidad la Salle Cd. de México; Actualización en Ingeniería Química por la Universidad Nacional Autónoma de México; Efectividad Gerencial por W.J. Reddin Hispania; Perfeccionamiento Directivo “D-1” por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Durante mi trayectoria profesional fui Ingeniero de operación de diversas plantas de proceso de Pemex Petroquímica, responsable en recepción, arranque y puesta en operación de diversas plantas petroquímicas, este camino me llevó a ser desarrollador y líder de proyectos de reingeniería y reconversión de plantas petroquímicas, donde me permitió conceptualizar una visión integral para el desarrollo de las personas en el plano de las habilidades directivas y blandas en el sector industrial.

Además, fui jefe y superintendente de diversos departamentos tales como: Planta de tratamiento de Aguas, Departamento de Calidad, Ingeniería de Procesos, Proyectos de Inversión, Planeación Estratégica y Servicios Técnicos y finalmente Subgerente Interino de Complejo Petroquímico Independencia de 2004 a 2014, acumulando 32 años de experiencia en Petróleos Mexicanos.

Premios recibidos:

  • Premio Nacional INNOVA 2005 otorgado por el presidente de la República Mexicana por el aprovechamiento de Excedentes de Energía Eléctrica del C. P. Independencia.

  • Reconocimiento INNOVA 2006 otorgado por el presidente de la República Mexicana por el Tratamiento Químico en Torres de Enfriamiento al alto sílice.

  • Reconocimiento por haber observado un “Comportamiento Ético y Ejemplar en el 2007 dentro de la empresa” otorgado por el Director General de Petróleos Mexicanos

Jorge Francisco López Romero

Consultor Senior
Maestro en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas.

Me considero una persona que le gusta vivir en equilibrio, con grandes valores en el plano personal, familiar y profesional.

Soy licenciado en Administración de Empresas y Maestro por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así mismo estoy avalado por la Organización Internacional del Trabajo en la Metodología Internacional del Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad (SIMAPRO).

Cuento con una amplia experiencia y trayectoria en el área de talento humano, presté mis servicios en importantes empresas como: Metaloides del Grupo INFRA, Lister Diesel Mexicana, Química Sumex, Grupo Santa Julia y Texel, - En todas ellas como Gerente de Relaciones Industriales y en grupo Pliana como Subdirector Corporativo de Relaciones Laborales.

Fui socio de la firma José Luis Morales y Cía. S. C. Contadores Públicos y Asesores de Negocios, en el que participé en proyectos de mejora para importantes instituciones públicas como: SEP y Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Puebla. He impartido cursos de capacitación en diferentes empresas e instituciones, tanto en el estado de Puebla como en otros estados de la República y he realizado estudios sobre reorganización administrativa en medios de comunicación.

Considero que las personas son el factor más importante de la empresa u organización, por este motivo debe prevalecer una buena relación entre todas las áreas y colaboradores, para lograr una exitosa vinculación laboral.

Francisco Obed López Márquez

Consultor Senior
Maestro. En Administración y Dirección de Negocios

Considero que el valor más grande de una persona es su actitud hacia la vida, el enfrentar sus problemas y los retos que se te presentan con la mejor actitud hace personas valiosas y únicas siempre.

Soy Licenciado en Administración y Maestro por la Universidad Madero de Puebla, Tengo Diversas Certificaciones en Liderazgo, Finanzas y Logística.

Cuento con amplia experiencia y trayectoria en el área de Logística, Finanzas y Talento Humano, he colaborado en importantes empresas de diferentes ramos como el farmacéutico, alimenticio y de bebidas, como lo son: Nestlé, Pfizer, Chiclets Adams, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, FEMSA Logística, SKF de México y Cott Embotelladores.

Para mí la capacitación y consultoría son herramientas valiosas para lograr excelentes resultados dentro de las organizaciones.

Dorita Márquez Córdova

Consultora Senior
Maestra en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas.

Considero que los valores son fundamentales para una sana convivencia en la familia, sociedad y organizaciones. Tengo como objetivo de vida en todo lo que realice - manifestar el amor a Dios.

Soy licenciada en Administración y maestra por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuento con diplomados de formación continua en: Desarrollo de Habilidades Docentes, Desarrollo de Habilidades Directivas, Consejería Familiar y Atención Educativo-Terapéutica a personas afectadas por violencia.

Me he desempeñado como docente en diferentes instituciones educativas, he fungido como subdirectora de la Escuela Comercial Inglesa y en la Escuela Preparatoria “Dr. Luis Fuentes Aguilar”; fui evaluadora en el Centro Internacional de Competitividad Empresarial.

Actualmente continuo teniendo el privilegio de brindar formación humana y cursos de desarrollo para las empresas y organizaciones, donde trabajar con el SER es un eje prioritario para alcanzar el éxito integral.

Arantxa García Lorenzo

Consultora Junior
Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac.

Considero que los valores afines entre persona y organización son fundamentales para la sana convivencia en el día a día, así como para el buen desarrollo laboral. Las personas son el factor más importante de una empresa y combinado con un buen proceso de selección, clima organizacional óptimo, trabajo en equipo y que los colaboradores se sientan a gusto - contentos, esto determinará el éxito de una organización.

En el área mejora continua cuento con un Diplomado en Liderazgo y Excelencia por la Universidad Anáhuac, así como con talleres cursados en:

  • Inteligencia emocional
  • Planeación Estratégica
  • Protocolo y Etiqueta
  • Me he desempeñado en el área administrativa en diferentes empresas y en los últimos años he colaborado en el área de Consultoría, donde hemos diseñado distintas herramientas, manuales y procedimientos para mejorar la productividad, así mismo hemos dado soporte para la investigación de información cualitativa - cuantitativa para diversos proyectos en empresas medianas y grandes.

    Considero que un factor muy importante para alcanzar un alto desempeño en las empresas es a través de las personas, por eso me considero apasionada de empoderar y potenciar al talento humano para lograr el cumplimiento de objetivos.

    Staff

    Soporte académico y administrativo
    Soporte Staff

    Contamos con un extraordinario equipo de jóvenes creativos y con ideas innovadoras del área de negocios de la Universidad Anáhuac, de Administración de Empresas y Psicología Organizacional de la UDLAP, que brindan soporte operativo - académico a los distintos proyectos, cursos e intervenciones de consultoría que realizamos en las empresas u organizaciones.

    Así mismo contamos con un área profesional en prospección de ventas, con responsables del área contable y multimedia; que siempre están en la mejor disposición de colaborar para ofrecer lo mejor a nuestros clientes.


    Información de contacto

    23 Poniente 3704-2 Puebla, Pue

    Teléfono: (222) 225 63 77 ó 889 04 84

    Celular: 22 23 08 40 33

    Email: contacto@consultoriaquankiu.com

    Contacto